Skip links
Tu sonrisa te va a encantar

Implantes dentales en Valencia

En Clínica Sellés ofrecemos tratamientos de implantología avanzada. Recupera la estética y la funcionalidad de tu boca. Es la mejor solución para remplazar tus dientes perdidos.

¿Qué es un implante dental?

Se trata de una raíz artificial de titanio biocompatible. Ésta se coloca en el hueso del maxilar superior o inferior para sustituir uno o varios dientes. El implante sustituye el diente perdido sin dañar los dientes adyacentes. Su colocación es bastante sencilla y no produce dolor.

Mediante la osteointegración, el implante queda completamente integrado en el hueso y podemos colocar sobre él la prótesis definitiva y asegurar la total recuperación de tu sonrisa.

Fases del tratamiento

¿Cómo se colocan los implantes?

Diagnóstico

Antes de realizar la intervención realizamos un estudio previo, para conocer el estado del hueso y ver si existe algún tipo de patología previa para pueda comprometer la viabilidad del tratamiento.

En caso de que sea necesario, se realizarán los tratamientos imprescindibles para que el estado de la boca reúna las condiciones óptimas para la colocación del implante.

Intervención

Mediante una sencilla intervención quirúrgica con anestesia local,
se colorará el implante de manera indolora.

Si el paciente lo necesita y siempre que lo permita el tratamiento, pueden colocarse prótesis provisionales el mismo día de la intervención.

Colocación de prótesis

Cuando comprobamos, en una revisión, que ha concluido la fase de osteointegración correctamente, comenzamos la confección de la prótesis definitiva.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Especialistas en Implantología en
Valencia

Los implantes conviven con los tejidos y dientes de forma sana, natural y armónica.

En Clínica Sellés nos comprometemos a restaurar el aspecto natural de tu boca con las mínimas molestias. ¿Quieres comprobarlo?

Ventajas de los
implantes dentales

Solución permanente

Se trata del mejor método para sustituir la falta de uno o varios dientes.

Intervención sin dolor

La colocación de implantes es un procedimiento indoloro y poco invasivo. El postoperatorio es cómodo gracias a las últimas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas. Así conseguimos evitar complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.

Evita la pérdida de hueso

Los implantes evitan la pérdida de hueso debido a la ausencia del diente y los movimientos dentarios indeseados.

Biocompatibilidad

Gracias al titanio en su composición y el tratamiento de superficie de nuestros implantes dentales (Straumann), en Clínica Sellés conseguimos una alta tasa de éxito y durabilidad. El titanio se trata de un material 100% biocompatible, que minimiza el rechazo y, además, el tratamiento especial de la superficie de nuestros implantes favorece el éxito en la total integración del implante con el hueso.

FAQ

Dudas sobre
el tratamiento

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento? Aquí encontrarás algunas de las más frecuentes

Clínica Sellés es especialista en  situaciones complejas, así que existen pocas situaciones en las que no se pueda rehabilitar una boca con implantes dentales.

El objetivo a la hora de colocar implantes dentales es sustituir uno o varios dientes que se han perdido a causa de diferentes problemas como caries, traumatismos, periodontitis…

En nuestra clínica sabemos que conservar el diente es la mejor solución, no cabe duda. Por eso el tratamiento inicial que nos planteamos es siempre el menos invasivo y priorizamos alargar la vida del diente al máximo. Si estás leyendo esto, seguramente tengas ausencia de algún diente. Por lo que es ese caso, los implantes dentales son nuestra primera opción para devolverte la masticación y la sonrisa.  Es un tratamiento seguro y muy predecible, aunque el paciente presente alguna enfermedad o tenga una edad avanzada, debido a que permite mejorar su calidad de vida y su autoestima.

Los implantes no requieren unos cuidados especiales, en esencia son iguales a los que necesitan los dientes: buena higiene bucodental, es decir, un correcto cepillado y el uso de hilo dental y los cepillos interproximales. Evitar el tabaco y otras sustancias perjudiciales, como el alcohol, mejoran a largo plazo el tratamiento, así como las revisiones y limpiezas periódicas. Por lo demás, se puede llevar una vida con total normalidad.

Según en el estado que se encuentre la mandíbula y el número de dientes ausentes a reemplazar, se establece el número de implantes a colocar y la inclinación de éstos para conseguir ajustarlos a la perfección. Los implantes pueden ser colocados con ayuda de guías quirúrgicas en el punto exacto planificado.

El alto porcentaje de éxito de los implantes dentales los convierte en el tratamiento de elección para la sustitución de dientes ausentes. Los estudios científicos determinan que el 90% de los implantes permanece en boca 10 años después de ser colocados. Este porcentaje varía según la colaboración del paciente en su mantenimiento, que consiste en realizar una correcta higiene oral diaria, evitar fumar y acudir a las revisiones periódicas recomendadas.

Diferentes estudios científicos demuestran que la colocación de implantes con carga inmediata o convencional no afecta al proceso de osteointegración. Para evitar los micromovimientos que pueden afectarle, la carga es controlada siendo reducido o eliminado el contacto oclusal de la prótesis.

La planificación realizada con ordenador permite una cirugía mínimamente invasiva. Y además, con este sistema de trabajo digital conseguimos una mayor precisión en los tratamientos dentales.

Los implantes dentales no ocasionan dolor. Previo a su colocación se aplica anestesia local, la misma que se utiliza para tratamientos sencillos dentales como empastes. Así, el paciente no siente molestias durante el procedimiento.

Gracias a los procedimientos de mínima intervención, los tejidos responden con menor inflamación y mayor rapidez de curación. Tras finalizar la colocación de los implantes, se pauta la medicación analgésica y antiinflamatoria necesaria para que el paciente se encuentre cómodo las horas posteriores a la intervención. Por lo que puede hacer vida relativamente normal tras la visita.