Skip links
Llena tu vida de sonrisas espectaculares y vuelve a ser tú

Endodoncia en Valencia

En Sellés Clínica Dental somos especialistas en odontología conservadora.

¿En qué consiste la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento conservador que evita tener que extraer los dientes. Si el interior del diente presenta una infección, al realizar el tratamiento de los conductos radiculares, mantenemos la dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su función.

Causas
frecuentes

  • Caries no tratadas,  la infección ha alcanzado a la pulpa dental.
  • Traumatismos que provocan la desvitalización del diente.
  • Enfermedad periodontal.
  • Bruxismo  e ingesta continua de ácidos, que provocan erosión y desgaste de los dientes llegando a lesionar el tejido pulpar.

Así conservamos una sonrisa natural, poder comer con normalidad y que, con el adecuado cuidado, su permanencia en boca sea igual al resto de su dentición.

EL PROCESO

Fases de la
endodoncia

La apertura

Localizamos las zonas del diente infectadas, procedemos a su extracción respetando las zonas sanas y accedemos al interior de la raíz a través de un pequeño orificio.

Somos lo más conservadores posibles, realizamos odontología mínimamente invasiva.

La instrumentación

Tras realizar el acceso, utilizamos los instrumentos que nos permiten tratar y conformar mecánicamente los conductos radiculares.

Realizamos la desinfección mecánica y química del interior de la raíz.

El cierre

Por último, se sellan de forma tridimensional los conductos.

Tras realizar la endodoncia dejamos de sentir ese dolor que nos impide hacer vida normal, curamos la infección y lo más importante, mantenemos el diente plenamente funcional en boca.

Tras este tratamiento, realizaremos la reconstrucción del diente y valoraremos la necesidad de colocar una incrustación o una corona para protegerlo de posibles fracturas.

Odontología conservadora

En Sellés Clínica Dental restauramos el aspecto natural de tu dientes sin dolor.